ingetesaLa simulación es una valiosa herramienta que facilita el análisis y diseño de los sistemas eléctricos; permitiendo entre otros, la optimización del sistema, la reducción de pérdidas y el mejoramiento en el control de los riesgos eléctricos.
Para las simulaciones se requiere la utilización de programas especializados. INGETESA cuenta con el programa ATP Draw. y personal entrenado en el manejo de otros programas como el ETAP. Los estudios realizados en este campo incluyen:

 

Flujo de carga

Estos estudios permiten determinar diferentes variables eléctricas como el voltaje en barras o el flujo de potencia a través de un sistema electrico. Con base en los flujos de carga se pueden determinar los efectos producidos en el sistema por modificaciones en la red eléctrica.

 

ingetesaCortocircuito

En todo sistema eléctrico es de vital importancia conocer los niveles de corto circuito, trifásicos, bifásicos y monofásicos, estos permiten dimensionar los diferentes equipos y protecciones dentro de un sistema, además de ser información muy valiosa para determinar los niveles de arco eléctrico.

 

Coordinación de protecciones

La buena operación de las protecciones ante alguna falla dentro de un sistema eléctrico trae muchísimos beneficios económicos y operacionales, entre otros, esto se consigue teniendo en cuenta la selectividad, la filiación y otros parámetros requeridos para conseguir una buena coordinación.

 

ingetesaArco eléctrico

En la actualidad la seguridad industrial es un tema de alto interés. El cálculo de arco eléctrico permite estimar la energía incidente bajo una falla de corto circuito, determinar las distancias de protección y definir el equipo de protección personal (EPP) adecuado para cada punto de falla.

Leer mas...

 

ingetesa

Arranque de motores

A nivel industrial es muy importante realizar análisis del comportamiento de los grandes motores, sobre todo en el arranque ya que bajo esta condición se presentan una variación considerable de los parámetros eléctricos, que puede conllevar a operaciones indeseadas en los sistemas, como disparos de las protecciones de sobrecorriente y caídas importantes de la tensión.

 

 

Iluminación

El diseño de los sistemas de iluminación mediante programas de computador permite determinar los niveles de iluminación, garantizando de esta forma el cumplimiento de los requerimientos normativos en una forma óptima.

Análisis y diagnóstico de riesgos eléctricos

Implementación de programas de seguridad eléctrica
Estudios de arco eléctrico y señalización
Elaboración de manuales y procedimientos de seguridad